martes, 26 de septiembre de 2017

Turismofobia.





La turismofobia es como se refiere en España a los actos de vandalismo, actos de protesta e incidentes incluyendo ataques contra los turistas y en protesta por un modelo de masificación turística.




El sistema turístico español no parece preparado para la entrada de visitantes y por ello las consecuencias son negativas. Esto ocurre principalmente en las islas Baleares, Cataluña y País Vasco.
La gente denuncia que no se respeta el bienestar de los residentes, que afecta al medioambiente y que los beneficios no reportan prosperidad.
Las ciudades más afectadas por la turismofobia son París, Roma, Venecia y Florencia.
(Imagen de Barcelona)











Turismofobia en Barcelona:
Para muchos barceloneses el término más correcto para definir lo que ocurre es el de la vecinofobia.
Los vecinos ya han dado lugares por perdidos como la Rambla o Plaza de Cataluña, donde no se encuentra a un barcelonés. El reto para los barseloneses es retener los barrios.
(Imagen en Barcelona)








La profesora del máster en Gerencia y Dirección Hotelera de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro del Instituto de Sostenibilidad Turística, Vilms Sarraff, ha señalado que en España "falta entender" qué es el turismo sostenible y que no le "sorprende" la ola de protestas que "no van contra el turismo, sino contra los impactos que genera", porque "al final, la gente se quema".
Según la experta, el turismo sostenible tiene "cuatro patas: viabilidad económica, medioambiental, social y cultural", pero "es un concepto difícil de entender y ni siquiera la administración española está concienciada".
Los periodistas y escritores especializados en el turismo, recuerdan el histórico carácter hospitalario de España y la condición del turismo como una industria "limpia" que significa "su mayor fuente de ingresos".
Además, inciden en que las directrices de la Organización Mundial del Turismo se encaminan a la gestión de un turismo más sostenible y respetuoso con el medioambiente y que así, por tanto, reduzca el impacto negativo de las ofertas masificadas.
(Imagen en una playa de Alicante)

























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