miércoles, 4 de abril de 2018

Efectos de la contaminación de aguas.






Los efectos de la contaminación del agua son graves y e cada uno de nosotros tiene el deber de hacer esfuerzos para reducirla. Hay efectos en los seres humanos, animales y el medio ambiente en general. 

Cuando otros tóxicos son introducidos, no se pueden sacar, los sistemas de filtrado pueden ayudar, pero todavía queda el riesgo de contaminarnos.  

Ha habido muchos problemas graves de salud ligados a los efectos de la contaminación del agua, algunas personas sufren de náuseas, mareos y otros problemas, a menudo, debido a bacterias que no han sido retiradas del agua. Hay estudios que demuestras que ciertos defectos de nacimiento, problemas de salud mental, problemas en el sistema nervioso y cáncer están relacionados con la contaminación del agua. Un gran grupo de personas han sido afectadas por este fenómeno.

Los animales dependen del agua, y cuando esta  es contaminada sus vidas pueden peligrar, importunando el delicado equilibrio de la naturaleza. Los parásitos y bacterias que se encuentran en el agua contaminada pueden destruir poblaciones de animales  muy grandes en un corto período de tiempo. Existen muchas formas de vida que sólo viven en el agua, cuando está contaminada, también pueden desaparecer. Algunos de estos animales no pueden aparearse, lo que altera el equilibrio de sus números naturales, puede tener un efecto dominó en toda la vida acuática, y eventualmente, a los animales terrestres y los seres humanos. 

Si queremos vivir una vida plena y saludable, entonces debemos empezar a tener un mejor cuidado del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario